miércoles, 19 de agosto de 2009

"EL DERECHO AL GENOCIDIO"

Generalmente, cuando existe una invasión que pretende borrar culturas enteras y hacer prevalecer la supremacía por las armas, se cometen incoherencias jurídicas que luego derivan en aberraciones de índole penal, que no se logran justificar ni siquiera con el tiempo transcurrido y son delitos tan graves que hoy son llamados de lesa humanidad. La realidad americana era tan lejana a la europea que no existían parámetros jurisprudenciales aplicables de un continente a otro, mientras uno transitaba la aplicación plena del derecho positivo, el otro, en un alto porcentaje, se manejaba con en derecho original de la humanidad, el primero de todas las cosas: el derecho natural. Esto no quiere decir que uno se contraponga al otro, simplemente el derecho positivo que debería ser contenido por el derecho natural, en aquel tiempo, e inclusive, en este, es autodeterminante de si mismo, y contradice principios, pilares del derecho natural, como por ejemplo el derecho a la vida y a la libertad del ser humano.
Toda la defensa de una cultura debe estar proyectada en bases firmes e indiscutidas y los dos derechos fundamentales: el derecho natural y el derecho divino, contienen implícito al derecho humano, vejado desde la primera impresión escrita de los europeos donde se describía a los pueblos americanos como “inferiores”. No admiten ningún tipo de avasallamiento los derechos antes citados; sin embargo, se tenía desde Europa una idea homocéntrica del mundo por la profesión de fe hacia la iglesia Católica, cuyo conductor, como hoy lo es, el Papa, tenía un poder que, solapado bajo los ropajes de lo espiritual, manejaba los destinos de lo temporal, permitiendo que esta parte del mundo sea llamada desde los anales “salvaje e infiel”; y nos preguntamos infiel a quién, porque si comprendimos el capítulo anterior que nos habla de “cosmovisiones”, nos damos cuenta que es solo una terrible excusa para monopolizar territorios, en favor de Europa, sea el país que fuere.

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